viernes, 23 de enero de 2015

Portal 2



Portal 2 es el segundo juego de Portal, de la compañía Valve. Portal es un juego en primera persona, de tipo lógica y de disparos. Utilizamos un arma llamada Portal Gun con la cual podemos crear portales para así resolver los puzzles de cada prueba. Este arma puede lanzar dos portales, azul con el botón izquierdo y naranja con botón derecho. De esta manera podemos llegar a cualquier parte donde esté colocado el otro portal, sin tener que caminar. Simplemente atravesando el portal ya creado.


En este juego hay mucha más historia que en el primero. El primero simplemente era como una especie de tutorial para saber de que trata este juego. Solo resolviendo las pruebas que tenemos. Volveremos a manejar como personaje principal a Chell, tratada como una especie de rata de laboratorio para las pruebas que le prepara GLaDOS. Para empezar, Chell conocerá a un robot llamado Wheatley, que le ayudará en su camino, le indicará algunas cosas que deberá hacer para librarse de las pruebas y superarlas con eficacia. Chell ya derrotó a GLaDOS en el primer juego y esta vez se vuelve a encontrar con este robot, pero destruido, y se podrá ver como revive y vuelve a meter a Chell en Aperture Laboratories, donde se realizan las pruebas.














Veremos como la zona de pruebas está destrozada en algunos aspectos, ya que Chell lo destruyó en el primer juego y GLaDOS se encargará de reformarlos para realizar las pruebas. Esta vez habrán nuevas formas de completarlas, utilizando cubos para guiar lásers hasta un interruptor, por ejemplo.


Volveremos a ver el cubo de compañía que en alguna misión nos resultará útil protegiéndonos de los disparos de las torretas que nos encontraremos en alguna prueba o simplemente para colocarlo en algún interruptor para abrir puertas.

Llega un momento en que Wheatley consigue apoderarse del cuerpo de GLaDOS y le convierte a ella en una patata. Chell llevará a GLaDOS agarrada en su portal gun y le ayudará a resolver pruebas en unas instalaciones más antiguas dirigidas por un tal Cave Johnson. Chell escucha las grabaciones suyas y de su asistente Caroline. 

En esta imágen podemos ver como Chell lleva a GLaDOS en su portal gun. 

Finalmente Chell se enfreta de nuevo a GLaDOS y necesitará la ayuda de los geles que aparecen para derrotarle.


Personalmente, este juego me ha impactado demasiado, tanto por la historia, la jugabilidad y sobre todo la calidad gráfica. El motor source que usa Valve en este juego ha mejorado y lo hace más "bonito". Recomiendo mucho este juego, sobre todo por el modo cooperativo que tiene, donde con cualquier amigo podéis superar pruebas que pondrán en distintas cámaras.

Requisitos del sistema para PC
· Sistema Operativo: Windows 7 / Vista / XP.
· Microprocesador: 3.0 GHz P4, Dual Core 2.0 (o superior) o AMD64X2 (o  superior).
· Memoria: 1GB XP / 2GB Vista.
· Espacio en Disco Duro: 7.6 GB como mínimo.
· Tarjeta de vídeo: De 128 MB o superior y con soporte DirectX 9 con soporte Pixel Shader 2.0b (ATI Radeon X800 o superior / NVIDIA GeForce 7600 o superior / Intel HD Graphics 2000 o superior).
· Audio: Compatible con DirectX 9.0c. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario